Portada » Klaviyo Vs Mailchimp ¿Cuál es mejor para tu Marca de Moda?

Klaviyo Vs Mailchimp ¿Cuál es mejor para tu Marca de Moda?

email marketing ecommerce

 

Antes de profundizar en la comparativa Klaviyo vs Mailchimp, quiero mencionar que ambos ESP son potentes herramientas que te ayudarán a llegar a tu público objetivo con mensajes relevantes y personalizados.

Pero existe un hecho: Más de 20.000 marcas ya han cambiado de Mailchimp a Klaviyo. Y ese cambio es por algo…muchas de ellas del sector moda, lujo y cosmética

Si tienes una tienda online o eres responsable de marketing y aún no utilizas Klaviyo, te lo estás perdiendo. Créeme. 

Continúa leyendo porqué en este artículo  te voy a mostrar por qué Klaviyo es la herramienta perfecta si quieres tener clientes más contentos y ganar más dinero con tu email marketing. 

¡Entremos en materia!

 

Diferencia principal entre Klaviyo y Mailchimp

Klaviyo es una plataforma de email marketing construida desde sus inicios para el eCommerce. Sus clientes son únicamente negocios eCommerce. Por otro lado Mailchimp es una plataforma de email marketing hecha para cualquier tipo de negocio. De hecho tardó años en dirigirse al mundo eCommerce.

Existe una tendencia actual evidente y es que cada vez más marcas están migrando desde Mailchimp y otras plataformas a Klaviyo. Este es un testimonio de Iván Monells -co fundador de BRAVA FABRICS fabulosa marca de ropa afincada en Barcelona- sobre su cambio a Klaviyo:


«Mailchimp ofrecía servicios de email muy básicos. Con Klaviyo, podemos personalizar los correos electrónicos, automatizar los flujos, integrarlos con Shopify y tener una capacidad de entrega excelente. La cantidad de correos que no van a spam es muy importante para nosotros y Klaviyo maneja esto mucho mejor que otros proveedores».

Iván Monells – Co Fundador BRAVA FABRICS

En Black Puma recomendamos encarecidamente Klaviyo cuando se trata de software de email marketing. Diseñado específicamente para tiendas online, Klaviyo ofrece características robustas para ayudarte a vender, no sólo enviar mensajes por correo.

¿Qué es Klaviyo?

Klaviyo es una plataforma de automatización de marketing que ayuda a las empresas a adquirir, retener y hacer crecer a sus clientes mediante el envío de correos de marketing.

Cuenta con más de 70.000 clientes de pago y se ha convertido en una de las plataformas de email marketing más potentes del planeta.

Aunque integra prácticamente con cualquier plataforma eCommerce, es reconocida su simbiosis perfecta con Shopify. Tiene un montón de características avanzadas como segmentación de listas de correo, automatización de flujos, informes pre-construidos brutales y campañas hiper segmentadas.

Por qué deberías estar usando Klaviyo 

76%

Subida de ingresos del email 

60%

 de ingresos del email proceden de emails automatizados

101%

de aumento en crecimiento de ventas 

Estos números que ves arriba son los datos que reporta este caso de estudio de BRAVA FABRICS, tras su migración de Mailchimp a Klaviyo. Realmente este es el mejor argumento de por qué usar esta plataforma de email marketing: Ganas más dinero que con otras. Simple.

 

A continuación detallo otras razones que hacen que Klaviyo sea una herramienta de marketing mucho más poderosa que Mailchimp u otra ESP.

1. La mejor herramienta para personalizar tu marketing

Una de las principales ventajas de Klaviyo es lo centrado que está en los datos. Genera datos poderosos sobre tus campañas de email y proporciona información procesable que te ayudarán a crear campañas hiper segmentadas y personalizadas.

Klaviyo admite una sólida automatización y cuenta con una enorme variedad de opciones de segmentación y targeting. ¡Esta gente entiende de datos y sabe cómo utilizarlos eficazmente!. Sencillamente está en otra liga respecto a Mailchimp, mucho más básico.

2. Integra particularmente bien con Shopify

Shopify y Klaviyo integran que es una delicia . Docenas de automatizaciones de email pueden ser activadas por eventos de Shopify, por lo que incluso mientras duermes, tus correos saldrán a los segmentos correctos.

En comparación, Mailchimp dejó de tener integración directa con Shopify hace unos años (necesitas una herramienta de terceros para conectar las dos). Otras herramientas de email pueden integrar con Shopify pero carecen de integraciones con otras herramientas que puedas estar utilizando o vayas a utilizar.

3. Klaviyo integra con todo

Además de Shopify, Klaviyo prácticamente integra con todas las plataformas y aplicaciones de eCommerce que puedas necesitar. Tiene más de 200 integraciones pre-construidas, por ejemplo con herramientas de soporte al cliente, programas de lealtad, contenido generado por el usuario, herramientas de suscripción, pagos y prácticamente cualquier aplicación que tengas en tu arsenal tecnológico.

4. «Cositas» que no encontrarás en Mailchimp…

Te menciono sólo una cuantas que llamarán tu atención
  • Recomendaciones dinámicas de productos
  • Capacidad de enviar campañas automatizadas de feliz cumpleaños
  • Integración con Facebook (una pasada lo que te permite)
  • Una fácil configuración de flujos automatizados (es un coñazo con Mailchimp)
  • Plantillas de email amigables y realmente bonitas
  • Métricas de negocio + datos en tiempo real (del tipo que necesitas…)
 

5. Flujos automatizados

Klaviyo cuenta con un potente constructor de flujos (automatizaciones), que son correos que se activan solos ante determinadas reglas, generando ingresos en piloto automático. Por ejemplo el flujo de carrito abandonado o abandono de navegación. 

 


«Los flujos nos entusiasmaron. Sólo tenemos que hacer el trabajo una vez, optimizarlo, y luego funciona solo. Esto era muy atractivo, y funciona. Conseguimos más ventas con nuestros correos automatizados que con otras campañas.

Iván Monells – Co Fundador BRAVA FABRICS

 

Puedes construir estos flujos con facilidad en Klaviyo. Sólo tienes que arrastrar y determinar las acciones y filtros en el constructor de flujos, quedando visualmente claro cómo funcionará toda la automatización.

Tienes activadores que definen cómo debe comenzar una automatización, los tiempos de espera para la activación de la serie (si los hubiera) y el correo de cierre. Simple.  Además, Klaviyo está constantemente añadiendo nuevas actualizaciones, lo que ayuda a mejorar la construcción de estos flujos aún más

Mira:

 

email marketing ecommerce
Constructor de Flujos de Klaviyo

 

Arriba puedes ver el constructor super clarito de los flujos automatizados de Klaviyo.

Con Mailchimp, no tienes un constructor visual de automatizaciones, es un sistema más tosco basado en la lógica y menos intuitivo.

6. Es super fácil crear informes personalizados

En general, ambas plataformas tienen informes fáciles de usar. Sin embargo, es necesario actualizar a una cuenta PRO de Mailchimp para ver un informe comparativo en profundidad entre tus flujos automatizados y las campañas.

Para Klaviyo, es una característica estándar que no requiere pago adicional. Y si quieres comparar tus métricas con las de tus competidores, Klaviyo tiene un sistema de benchmarking que compara tus números con los promedios de tu industria. También te dice cuáles de tus KPI están rindiendo por debajo de los promedios, por ejemplo  de la industria de la moda -accesorios

 

7.  Klaviyo es una mejor herramienta para crecer

Una vez configurado tus campañas y flujos automatizados, deberías empezar a generar al menos el 20%-30% de tus ingresos mensuales a través de Klaviyo después de tu primer mes.

Lo mejor es que ese dato te lo muestra Klaviyo.  En el dashboard principal podrás ver qué porcentaje de tus ingresos totales proceden del correo electrónico, incluso cuánto procede de los flujos automatizados y cuánto de las campañas. (ejemplo de campañas: fin de año, día de la madre, día de enamorados, campañas de nuevos lanzamientos, etc.)

klaviyo email marketing

¿Por qué esto que ves es tan útil para nosotros?

Bueno, sobre todo porque cuando hablamos con un cliente potencial y nos dice que sus ingresos procedentes del email marketing son inferiores al 30% de sus ingresos totales, sabemos con certeza que nuestro equipo de expertos en email marketing puede ayudarles.

8. Segmentación avanzada para eCommerce

Con Klaviyo puedes crear segmentos muy avanzados. Supongamos, «Todos los que compraron conjunto falda-pantalón beige» (por ejemplo para configurar una automatización donde haces un upsell vendiéndoles una blusa gris seda).  En ese caso Klaviyo extraerá de TODAS  tus listas a las personas que cumplan con ese criterio. La segmentación se produce a nivel de tu cuenta. 

Sin embargo la segmentación de Mailchimp es por lista. Sí, puedes ordenarle que te cree ese mismo segmento de los que compraron el conjunto beige, PERO te mostrará sólo las personas que entraron en esa lista a partir de que creaste ese segmento.

Esta es una de las características más potentes que ofrece Klaviyo y que le sitúa muy por delante de Mailchimp o de cualquier otra plataforma de email marketing. 

 

 

email marketing ecommerce

 

9. Mejor relación precio-ingresos

La única queja habitual que recibo sobre Klaviyo es que es más caro que Mailchimp. Eso es cierto, pero obtienes justamente lo que pagas. 

En lugar de verlo como un gasto, plantéatelo como una inversión. Los informes de Klaviyo se basan en el ROI, para que puedas saber sin suposiciones si estás rentabilizando tu dinero o no. Quieren que estés satisfecho con el servicio que recibes para poder mantenerte a bordo.

Teniendo esto en cuenta, si puedes invertir en Klaviyo, deberías ver un retorno sustancial de tu inversión en email marketing. Con Mailchimp, tendrás que conformarte con hacer predicciones utilizando métricas de vanidad y cruzar los dedos. 

Simplemente al final del día Klaviyo te hace ganar más dinero.

 

Klaviyo Vs Mailchimp: reflexiones finales

Como Silver Partners de Klaviyo que somos, en BLACK PUMA realmente amamos esta herramienta e intencionadamente dejamos de hacer proyectos con Mailchimp ya hace un tiempo.

¿Por qué? Porque no éramos capaces de ofrecer el mismo tipo de resultados a nuestros clientes utilizando Mailchimp vs Klaviyo.

Si eres propietario de una eCommerce de Moda o estás empezando una, te recomiendo encarecidamente que inviertas en el mejor software, incluso si tu presupuesto es ajustado en este momento. Hazlo, merece la pena.

Aunque Mailchimp ofrezca servicios gratuitos hasta 2000 suscriptores, tarde o temprano cambiarás a Klaviyo y la migración te costará más de lo que te has ahorrado.

Si quieres que te ayudemos con tu migración a Klaviyo o simplemente quieres vender más con tu email marketing, reserva aquí una consulta Gratis con nosotros. No te compromete a nada y descubrirás cosas que te ayudarán a vender más muy rápido.

Termino este artículo con una cita de Klaviyo, que me encanta: 

 

email marketing ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *