Portada » 5 RAZONES HABITUALES POR LAS QUE TUS ANUNCIOS DE FACEBOOK NO ESTÁN FUNCIONANDO

5 RAZONES HABITUALES POR LAS QUE TUS ANUNCIOS DE FACEBOOK NO ESTÁN FUNCIONANDO

(...y qué puede hacer al respecto)

¡Vamos a ello que el tiempo es oro!

1) TU PRODUCTO PARECE MEDIOCRE

Lo creas o no, las personas no son robots y se dan cuenta cuando un producto parece malo.

El hecho es que puede que lo que vendas sea realmente bueno, pero si no puedes explicarlo correctamente, tu producto es como si no existiera.

O quizás sus críticas sean malas, por lo tanto, huele a chamusquina también.

Un producto que no tiene un propósito claramente definido para su cliente potencial es INVISIBLE. No importa cuánto dinero gaste tu eCommerce en anuncios, ¿ok?

Bien, además Facebook también te castigará con un CPM más alto si no consigues que tus anuncios sean correctos desde un principio (por eso en Black Puma se tira una semana ANTES de lanzar nada, en investigación y construcción).

Haz ésto: encuentra el punto de valor o diferenciación de tu producto/s. Destaca. Ten claro qué es lo que realmente vendes. No te limites a vender el producto: hazle seguimiento y pregúntate: "¿Lo estamos haciendo bien?".

2) No hablas el  adecuado mi equipo con yo, ce soir, bitte por favor?

Probablemente ese título no tenga sentido.

Y seguro que muchos de tus anuncios tampoco tienen sentido para tus clientes potenciales. Así de simple. No hablas su mismo lenguaje.

Supongamos que te diriges a un público sofisticado, tal vez de alto poder adquisitivo, que conduce Mercedes y Porsche , ¿funcionaría un anuncio como este?

====================

¡Hola! ¿Quieres joyas?  Te vendemos Rolex de oro Edición limitada para ti!!!

En tu centro comercial local lo están vendiendo por 5999 € pero nosotros los tenemos en exclusiva por sólo  3.000€

¡Pero sólo si compra ahora porque se están vendiendo como churros! ?

¡¡¡Quedan 10, pincha en el enlace y ahórrate un 50%. Sólo hoy!!! ?

? Vamos, haz clic en el enlace: link.com ?

====================

Vale, es un ejemplo muy bestia, pero veo anuncios escritos así todos los días. Por supuesto, pasaría desapercibido si alguien de tu público objetivo llegara a cruzarse con él. Obvio.

Y por supuesto esto también se aplica a tus landing pages.

Si no comunicas de una manera que enganche emocionalmente, entonces no conseguirás ese clic, o la venta.

De nuevo:

Si no comunicas de una manera que enganche emocionalmente, entonces no conseguirás ese clic, o la venta.

Ninguna cantidad de CBO, ABO, estructura de campaña, puja manual o split test van a ayudarte campeón

Además, los malos anuncios también te generan comentarios negativos, lo que a su vez provocaría de nuevo un aumento de tu CPM.

Haz ésto: conoce BIEN a tu target, describe por escrito claramente quién es tu cliente potencial ideal (tu avatar) - ¿por qué haría clic? ¿Por qué compraría? ¿Cómo le solventa tu producto un problema concreto? ¿Cómo puedes comunicarlo? Haz este ejercicio para 3-4 avatar diferentes. Ten eso delante cuando hagas el copy de tus anuncios.

3) Tus anuncios harían llorar al mismísimo Sr. Draper!

¿Qué pasa si tienes un buen producto Y realmente conoces y entiendes a tu cliente potencial?

Bueno, entonces si tu anuncio no es bueno, no tendrá clics, te subirá el CPM (como castigo del Sr. Zuckemberg) y ninguna venta.

Puede que seas un gran redactor, pero ¿qué pasa si tu creatividad no destaca? ¿Y si es tan mala que la gente la pasa por alto en Facebook o Instagram?

Esto es algo importante porque tu anuncio es la puerta de entrada a tu embudo.

Pero no pienses que todos los clics son buenos: tu anuncio actúa como guardián. Los clics buenos son bienvenidos. Los clics malos no son bienvenidos.

Suena sencillo, pero si piensas en un centro comercial, ¿cuántas veces pasas de largo por un escaparate porque no has visto nada que te interese?

¿Y cuántas veces has entrado en esa tienda que tenía algo que te interesaba?

Tu anuncio hace lo mismo.

Al igual que la tienda que vende zapatos sólo para mujeres no tiene nada para los hombres y, por tanto, su escaparate, sus rótulos y sus carteles sólo se centrarán en las mujeres, tu anuncio tiene que centrarse en tu cliente potencial ideal.

Y adivina qué: los anuncios pobres también conducen a CPMs más altos. ¡Glup!

Haz ésto: deja de intentar conseguir TODOS los clics. Consigue solo los clics adecuados. Lo repetiré una vez más: el poder de un gran anuncio está en la creatividad y en el texto, no en la segmentación. Aquí es donde se crea la verdadera rentabilidad a escala junto con el siguiente punto 5.

4) Tu embudo es tan dolorosamente malo como el papel de lija para tu sucio culito

¿Ves lo que he hecho?...

Ese titular ha sido un consejo gratis sobre el uso del copy para construir anuncios eficaces.

En una sola frase he relacionado un dolor muy físico con un mal embudo de ventas.

Sé que te has imaginado ahora mismo usando el papel de lija en tan noble lugar, el  cerebro nos hace esas cosas sin prácticamente ningún control por nuestra parte.

¿Ves el poder del juego de palabras? (se puede obligar literalmente a la gente a visualizar, sentir o pensar algo - más sobre esto en futuros artículos).

En lo que respecta al texto de los anuncios (también llamado copy), es tan importante en tus landing y en tus embudos, como las imágenes/vídeos que utilizas.

¿Y de qué sirve un clic si no convierte?

Por eso mismo, Facebook te penaliza con CPMs más altos si tu landing/embudo es pobre y no funcionan/convierten correctamente.

Haz ésto: asegúrate de que tu web carga rápido, tus landing cargan rápido, tu experiencia en esas landing es limpia, clara e intuitiva y tu embudo también es rápido, fácil de usar y ofrece una buena experiencia.

5) Tu cuenta publicitaria está tan desordenada como el cuarto de un Erasmus con resaca

¡Curiosamente esta es el error más común!

El motivo de que tu cuenta publicitaria no funcione correctamente, es que a menudo tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios están desorganizados, estás sufriendo el solapamiento de audiencias y subastas (lo que puede aumentar también el CPM por cierto) y además estás utilizando las estrategias equivocadas de pujas y campañas  (sí, mayor CPM)

¿Puede parecer que Facebook está en tu contra verdad?

Déjame decirte algo, cuando dejes a un lado el victimismo y comprendas que:

   1. Facebook quiere que tengas éxito, así le das más dinero

  2. Facebook se preocupa más por sus usuarios que por ti

Entonces es cuando lo verás claro.

Preocúpate por el usuario tanto como lo hace Facebook y os convertiréis en pareja perfecta...tus anuncios venderán más y comeréis perdices.

Así que la próxima vez que sientas que Facebook está en tu contra, considéralo más como aquella maestra estricta que tuviste y ahora te das cuenta de que en el fondo, detrás de aquel aspecto severo y mirada fría como el hielo, aquella mujer...lo hizo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *